¿Para que sirve realmente la Ética?

Autores/as

  • Arturo Herreño Marin Universidad Católica Cali

DOI:

https://doi.org/10.52525/lg.v2n1a9

Resumen

Conocedores del amplio desarrollo del estudio de la Ética, que en las últimas décadas ha venido desarrollando la Filósofa Española Adela Cortina[1], presentamos la reseña de su última obra “¿PARA QUÉ SIRVE realmente…? LA ÉTICA”, galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2014, es la continuación de sus múltiples obras[2] en torno a la Ética, en la cual hace una serie de profundas reflexiones en torno a dicha disciplina, recordándonos que “si no tomamos nota de lo cara que sale la falta de ética, en dinero y en dolor, el coste de la inmoralidad seguirá siendo imparable. Y, aunque suene a tópico, seguirán pagándolo sobre todo los más débiles”.


[1] Adela Cortina Orts es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresó en esta Academia desde su fundación en 1857.

Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario y de la Fundación ÉTNOR. Asimismo, es Doctora Honoris Causa por ocho universidades nacionales y extranjeras y en diversas ocasiones ha formado parte del Jurado de los premios Príncipe de Asturias de “Comunicación y Humanidades” y de “Ciencias Sociales”.

[2] Es amplia la bibliografía que sobre la materia ha escrito la autora, de la cual señalaremos los más relevantes sin demeritar el valor académico y científico de las demás obras. Entre ellas se cuentan Ética mínima; Ética sin moral; Ética aplicada y democracia radical; Ciudadanos del mundo; Por una ética del consumo; Ética de la razón cordial; Las fronteras de la persona; Justicia cordial y Neuroética y neuropolítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-07-2019

Cómo citar

Herreño Marin, A. (2019). ¿Para que sirve realmente la Ética?. Revista Lumen Gentium, 2(1), 110–114. https://doi.org/10.52525/lg.v2n1a9

Número

Sección

Reseñas de libros