Actividades que potencian las competencias tic desde la caracterización de los docentes de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium
DOI:
https://doi.org/10.52525/lg.v2n2a2Resumen
El presente artículo hace una caracterización de los docentes de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (unicatólica) a partir de los indicadores de las competencias correspondientes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) que establece el Ministerio de Educación Nacional (men) y datos demográficos e institucionales de los maestros. Esta caracterización permite identificar las actividades que fortalecen las competencias en estamentos y facultades de unicatólica.
Palabras clave: tic, competencias, docencia universitaria, brecha digital, permanencia.
Abstract
This article makes a characterization of the Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (unicatólica) teachers’ using indicators of Information and Communications Technologies (ict) competences established by the Ministerio de Educación Nacional (men), and demographic and institutional data from teachers. This characterization allows the identification of activities that strengthen competences in sectors and faculties of the unicatólica.
Keywords: ict, competencies, university tea-ching, digital voids, permanence.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Copyright Policy: The authors who publish in the magazine are under the creative commons 4.0 license code of attribution, non-commercial, without derivatives.
That is to say, even though the Lumen Gentium Journal is open access, users may download the information contained in it, but must give attribution or recognition of intellectual property, must use it as is, without any derivation and should not be used for commercial purposes.
-------
Política sobre Derechos de autor:Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución, no comercial, sin derivados.
Es decir, que aún siendo la Revista Lumen Gentium de acceso libre, los usuarios pueden descargar la información contenida en ella, pero deben darle atribución o reconocimiento de propiedad intelectual, deben usarlo tal como está, sin derivación alguna y no debe ser usado con fines comerciales.