Actividades que potencian las competencias tic desde la caracterización de los docentes de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Autores/as

  • Wilson Alberto Martínez Penagos Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

DOI:

https://doi.org/10.52525/lg.v2n2a2

Resumen

 El  presente  artículo  hace  una  caracterización  de  los  docentes  de  la  Fundación  Universitaria  Católica Lumen Gentium (unicatólica) a partir de los indicadores de las competencias correspondientes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) que establece el Ministerio de Educación Nacional (men)  y  datos  demográficos  e  institucionales  de  los  maestros.  Esta  caracterización  permite  identificar  las  actividades  que  fortalecen  las  competencias  en  estamentos y facultades de unicatólica.

 Palabras clave: tic,  competencias,  docencia  universitaria, brecha digital, permanencia.

 

Abstract

This   article   makes   a   characterization   of   the    Fundación    Universitaria    Católica    Lumen    Gentium  (unicatólica)  teachers’  using  indicators  of  Information   and   Communications   Technologies   (ict)  competences  established  by  the  Ministerio  de  Educación  Nacional  (men),  and  demographic  and  institutional data from teachers. This characterization allows the identification of activities that strengthen competences in sectors and faculties of the unicatólica.

Keywords: ict,  competencies,  university  tea-ching, digital voids, permanence.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wilson Alberto Martínez Penagos, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Licenciado en filosofía de la Universidad del Valle, Estudiante de Maestría en comunicación en Medios Virtuales en ICONOS, Docente en el área de informática en la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Docente solidario en la Misak Universidad. Correo electrónico: wamartinez@unicatolica.edu.co  

Descargas

Publicado

27-03-2020

Cómo citar

Martínez Penagos, W. A. (2020). Actividades que potencian las competencias tic desde la caracterización de los docentes de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. Revista Lumen Gentium, 2(2), 18–34. https://doi.org/10.52525/lg.v2n2a2

Número

Sección

Educación, Pedagogía y Cultura