(Celea): Centro de Lectura y Escritura Académica de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA, de Cali, retos y perspectivas formativas

Autores/as

  • Alejandro Alzate Méndez Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

DOI:

https://doi.org/10.52525/lg.v2n2a3

Resumen

El  presente  artículo  tiene  el  objetivo  de  reflexionar  sobre  la  importancia  de  la  escritura  académica en la sociedad de hoy, un espacio marcado por la heterogeneidad de tecnologías, metodologías cognitivas  y  desarrollos  en  el  campo  de  la  didáctica.  De  igual  modo,  se  presentan  las  principales  perspectivas  formativas  que  orientan  el  quehacer  del Centro de Lectura y Escritura Académica de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - unicatólica (Celea).

Palabras clave: comunicación, didáctica, escritura, lectura, lectoescritura.

Abstract

The purpose of this article is to reflect on the importance of academic writing in today’s society, a space that we recognize as marked by the heterogeneity of technologies, cognitive methodologies and developments in the field of teaching. Likewise, the main formative perspectives that guide the work of the  Academic  Reading  and  Writing  Center  of  the  Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - unicatólica (Celea) will be presented.

Keywords: communication, teaching, writing, reading, reading and writing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Alzate Méndez, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con maestría en Literatura colombiana y latinoamericana de la Universidad del Valle y Doctor en Literatura de la Universidad de Navarra de España. Correo electrónico: aalzatem@gmail.com

Descargas

Publicado

15-12-2018

Cómo citar

Alzate Méndez, A. (2018). (Celea): Centro de Lectura y Escritura Académica de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium - UNICATÓLICA, de Cali, retos y perspectivas formativas. Revista Lumen Gentium, 2(2), 35–43. https://doi.org/10.52525/lg.v2n2a3

Número

Sección

Educación, Pedagogía y Cultura