Análisis comparativo de las prácticas educativas inclusivas en instituciones educativas de Santiago de Cali
DOI:
https://doi.org/10.52525/lg.v3n1a5Resumen
El artículo presenta un análisis comparativo de las prácticas educativas inclusivas en Instituciones Educativas de Santiago de Cali. Para ello, se abordan posturas teóricas que brindan elementos para la inclusión y las prácticas de la educación inclusiva. Como metodología se utilizaron entrevistas semiestructuradas, encuestas cerradas, observación directa. Los hallazgos se asocian en categorías de análisis que se encaminan a una educación para todos y se relacionan con los aciertos que tiene cada una de las instituciones de acuerdo con lo que los estudiantes manifiestan al sentirse reconocidos.
Palabras claves educación; prácticas; inclusión; reconocimiento.
Abstract
The article presents a comparative analysis of inclusive educational practices in educational institutions of Santiago de Cali. For this, theories that offer elements for inclusion and practices of inclusive education are approached. Semistructured interviews, closed surveys and direct observation were used as methodology. The findings were associated in categories of analysis that are directed to an education for all and are related to the successes that each one of the institutions has had according to what students manifest when feeling recognized.
Keywords education; practices; inclusion; recognition
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Copyright Policy: The authors who publish in the magazine are under the creative commons 4.0 license code of attribution, non-commercial, without derivatives.
That is to say, even though the Lumen Gentium Journal is open access, users may download the information contained in it, but must give attribution or recognition of intellectual property, must use it as is, without any derivation and should not be used for commercial purposes.
-------
Política sobre Derechos de autor:Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución, no comercial, sin derivados.
Es decir, que aún siendo la Revista Lumen Gentium de acceso libre, los usuarios pueden descargar la información contenida en ella, pero deben darle atribución o reconocimiento de propiedad intelectual, deben usarlo tal como está, sin derivación alguna y no debe ser usado con fines comerciales.