De la exclusión a la necesidad de una transformación de las miradas sobre la discapacidad intelectual: análisis enfocado en la cuestión del Síndrome de Down
DOI:
https://doi.org/10.52525/lg.v2n1a1Resumen
El presente documento tiene dos objetivos funda-mentales: en primera instancia, analizar algunos de-sarrollos conceptuales sobre los cambios presentados en el abordaje de la discapacidad intelectual, haciendo énfasis en el síndrome de Down. Para esto, se propone iniciar la pesquisa con elaboraciones teóricas y conceptuales sobre el concepto de síndrome de Down y, posteriormente, se exponen hechos que evidencian cambios tanto en el panorama legislativo, como en la comprensión del fenómeno.
Palabras clave: Inclusión, educación, síndrome de Down, enfermedad, discapacidad, aprendizaje, autonomía.
Abstract
This paper has two main objectives: the first one is to analyze some theoretical developments made according to the changes in the understanding of in-tellectual disability, putting emphasis in Down Syn-drome. For this, the purpose is start the research with conceptual elaborations on Down Syndrome and ex-pose some facts that show adjustments as much in the legislative context as the grasp of this phenomenon.
Keywords: Inclusion, education, Down Syndrome, sickness, disability, learning, autonomy
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Copyright Policy: The authors who publish in the magazine are under the creative commons 4.0 license code of attribution, non-commercial, without derivatives.
That is to say, even though the Lumen Gentium Journal is open access, users may download the information contained in it, but must give attribution or recognition of intellectual property, must use it as is, without any derivation and should not be used for commercial purposes.
-------
Política sobre Derechos de autor:Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia creative commons 4.0 de atribución, no comercial, sin derivados.

Es decir, que aún siendo la Revista Lumen Gentium de acceso libre, los usuarios pueden descargar la información contenida en ella, pero deben darle atribución o reconocimiento de propiedad intelectual, deben usarlo tal como está, sin derivación alguna y no debe ser usado con fines comerciales.







