Un acercamiento al concepto de evaluación: aproximaciones hacia una comprensión de la evaluación formativa en la educación religiosa escolar

Autores/as

  • Ismael Leonardo Ballesteros Guerrero Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Palabras clave:

Educación, evaluación, formación, proceso, educación religiosa escolar.

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que realiza un acercamiento al concepto de evaluación desde su estructura, dimensiones, diferencias, características y  modelos, para llegar a comprender una Evaluación Formativa en la Educación Religiosa Escolar (ERE).  La metodología empleada fue documental, es decir, se realizó una indagación de la literatura a partir de diversas fuentes primarias y secundarias encaminada a profundizar en el objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-11-2024

Cómo citar

Ballesteros Guerrero, I. L. (2024). Un acercamiento al concepto de evaluación: aproximaciones hacia una comprensión de la evaluación formativa en la educación religiosa escolar. Revista Lumen Gentium, 8(1), 80–101. Recuperado a partir de https://revistas.unicatolica.edu.co/revista/index.php/LumGent/article/view/762

Número

Sección

Educación, Pedagogía y Cultura