Discursos de odio: una forma de prolongar la violencia político-social en Colombia

Autores/as

  • Nicolás Alzate Mejía Universidad San Buenaventura. Medellín

Palabras clave:

odio, reconciliación, actos de habla, narrativas de odio, disociación cognitiva

Resumen

Este artículo de reflexión en torno al “discurso de odio” (Hate speech), intenta cuestionar la razón o no razón de la aparición de este fenómeno comunicacional expresado en los actos de habla, en el lenguaje gesticular y en algunas expresiones escriturísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nicolás Alzate Mejía, Universidad San Buenaventura. Medellín

Docente investigador de COLCIENCIAS, integrante del grupo de investigación GIDPAD (Grupo interdisciplinario para el desarrollo del pensamiento y la acción dialógica) de la Universidad de San Buenaventura, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

10-07-2026

Cómo citar

Alzate Mejía, N. (2026). Discursos de odio: una forma de prolongar la violencia político-social en Colombia. Revista Lumen Gentium, 9(1), 74–90. Recuperado a partir de https://revistas.unicatolica.edu.co/revista/index.php/LumGent/article/view/854

Número

Sección

Espiritualidad, Ser Humano y Sociedad