Deserción académica universitaria y aislamiento preventivo obligatorio en Colombia: Estudio “CHEMA - COVID-19”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.52525/lg.v5n1a7

Resumen

El  estudio  CHEMA  -  COVID-19  permite  establecer  cómo  la  intención  de  persistencia  académica de los estudiantes de una universidad  estaba  relacionada  con  los  cambios  en  los  hábitos  de  estudio  y  motivaciones  de  aprendizaje   (CHEMA)   presentados   durante   el  aislamiento  preventivo  obligatorio  (APO)  vivido en Colombia, a raíz de la pandemia COVID-19.

Palabras   clave:   Aislamiento   preventivo   obligatorio,  persistencia  académica,  hábitos  de estudio, aprendizaje.

Abstract

The  CHEMA  -  COVID-19  Study,  allows  establishing  how  the  intention  of  academic  persistence  of  the  students  of  a  university,  was  related  to  the  changes  in  study  habits  and  learning   motivations   (CHEMA,   in   Spanish)   presented  during  the  mandatory  preventive  isolation  (APO,  in  Spanish)  lived  in  Colombia,following   the   COVID-19   pandemic.

Keywords: Mandatory   preventive   isolation,   academic   persistence,   study   habits,   learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-09-2021

Cómo citar

Chaves Campo, C. F., Muñoz Bonilla, H. A., & González Guacaneme, G. (2021). Deserción académica universitaria y aislamiento preventivo obligatorio en Colombia: Estudio “CHEMA - COVID-19”. Revista Lumen Gentium, 5(1), 99–113. https://doi.org/10.52525/lg.v5n1a7

Número

Sección

Economía, Administración y Negocios